Aceite de coco para la piel
- coco beauty
- 23 may 2020
- 3 Min. de lectura
El aceite de coco es un producto milagroso para la belleza. Le da suavidad a la piel y al cabello, lucha contra la piel dañada e incluso acaba con el herpes y la celulitis. Relaja la piel facial, le aporta una tez fresca, regenera la piel y el cabello y puede utilizarse como aditivo al baño o como base de aceite para masaje. Un consejo extra para hombres: el aceite de coco es perfecto para después del afeitado. Tiene un efecto refrescante, calma la piel estresada y la hace suave y elástica.
El ácido láurico y las vitaminas que contiene favorecen la regeneración celular de la piel, preservan el colágeno y la elasticidad, la protegen y le dan un aspecto que te va a enamorar. Vamos, que va a ver un antes y un después en el cuidado de tu cuerpo cuando le des la bienvenida a este magnífico aceite vegetal.

Las propiedades de este aceite harán que tu piel luzca increíble. Y no solo hablamos de belleza sino también de protección. Porque gracias a sus propiedades naturales,protegerá tu piel y hará que luzca suave, hidratada y perfumada con el irresistible aroma del coco.
Aceite de coco contra el cabello seco
El cabello puede secarse o volverse áspero debido a la exposición prolongada a los rayos solares, al cloro o al agua salada. Pero también el aire de la calefacción puede afectar a nuestro pelo: se seca, se vuelve áspero y tiende a romperse. El cuero cabelludo también puede sufrir bajo estos efectos y reaccionar con desecación y picor. El aceite de coco puede ayudar a contrarrestarlo ya que aporta humedad y, aplicándolo en forma de masaje en el cuero cabelludo, ayuda a establecer de nuevo el equilibrio natural de la piel.
Aceite de coco frente al acné y las impurezas de la piel
El aceite de coco también puede actuar positivamente en la lucha contra el acné y los granos. El problema de la piel con impurezas no solo afecta a las personas en la pubertad, sino que puede darse en otras fases vitales o incluso ser un mal permanente. El efecto del aceite de coco contra los granos y el acné radica en el ácido láurico antibacteriano. Otras sustancias del aceite de coco tienen un efecto antiinflamatorio y provocan un rápido descenso del foco inflamatorio. Para tratar la piel con impurezas o el acné con aceite de coco, aplica aceite de coco bio puro directamente en las zonas de la piel afectadas. Durante la aplicación, procura que ninguna bacteria o impureza acabe en los puntos afectados de la piel. Para ello, puedes utilizar un disco de algodón, un bastoncillo de algodón o las manos completamente limpias.

Aceite de coco para una piel aterciopelada
El aceite de coco es muy hidratante y aporta a la piel sustancias valiosas que proporcionan una sensación de suavidad. En especial en las partes que requieren más hidratación, el aceite de coco resulta muy efectivo. Por ejemplo, en codos o rodillas. Derrite aceite de coco en las manos y aplica el aceite en estas partes de la piel, por ejemplo, una vez a la semana. El aceite de coco es un producto de cuidado muy bueno utilizado como base para la manteca corporal casera. La manteca corporal es perfecta para su aplicación en la piel después de la ducha y para un cuidado amplio en los meses invernales o después de tomar el sol.
Comentarios