DISCOS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES
- coco beauty
- 20 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Un algodón para desmaquillarte los ojos y otros dos más para limpiar el rostro. Y así, dos veces durante una misma jornada. Al final de la semana hemos utilizado un total de 42 discos desmaquillantes; que a finales de mes se traducen en 168. Si esta cantidad la multiplicamos por todos los hombres y mujeres que los utilizan a diario, el número de discos es tan elevado que debería existir un contenedor de uso exclusivo para poder desecharlos.

A raíz de la gran crisis climática que sufre el planeta, cada vez son más las marcas y empresas de belleza que lanzan productos veganos o biodegradables que respetan el medio ambiente. La idea es que, poco a poco, los consumidores sustituyan aquellos productos que más contaminan, que están testados con animales o que contienen agentes químicos, por otros ecológicos y 100% naturales.
La supuesta solución a los algodones desmaquillantes pasa por los discos reutilizables.
Las ventajas que podemos encontrar, además de su carácter reutilizable y el ahorro inmediato que comporta, es el impacto frente al medio ambiente, es decir, nuestra pequeña aportación beauty-ecológica.

Discos de ganchillo hechos con algodón para desmaquillar o aplicar producto.
Aún siendo reutilizables, ¿existe un límite de usos?
Como en todo, por supuesto que sí. Pero no es tanto porque se pongan feos o no, sino por las bacterias. Igual que pasa con el estropajo de cocina, que aunque los veamos en buenas condiciones están llenos de bacterias. Si queremos alargar la vida de estos productos sería recomendable desinfectarlos, lo ideal después de cada uso, pero como mínimo cada dos o tres días.
Cinco razones para utilizar discos reutilizables
1. Sostenibilidad
Evitamos generar un montón de residuos que, además, tardan años en degradarse.
2. Ahorro
No solo son ecológicos, sino también reutilizables con el consecuente ahorro en la compra de estos.
3. Cuidado de la piel
Son capaces de limpiar más y mejor y, sobre todo, de cuidar la piel sin irritarla ni generar sequedad o picores como en muchas ocasiones crean los discos de algodón tradicionales.
4. Lavado
Pueden lavarse en la lavadora o mano, quedan limpios y nuevamente suaves para seguir funcionando como al principio.
5. Formato y suavidad
Son ideales tanto para desmaquillar los ojos de forma delicada como el resto de la piel.


No te lo pienses y pásate a los discos reutilizables y así poner tu granito de arena en el cuidado del planeta.

Comments