DOBLE LIMPIEZA COREANA
- coco beauty
- 23 jul 2020
- 2 Min. de lectura
La doble limpieza es un ritual de belleza que viene de Corea y ofrece unos resultados envidiables, la piel nota un antes y un después. Para realizar la doble limpieza se necesitan dos tipos productos: uno con base oleosa (para desmaquillar) y otro con base acuosa (para limpiar).

QUÉ NECESITAS PARA HACER LA DOBLE LIMPIEZA FACIAL COREANA
La doble limpieza coreana consiste justo en lo que estás pensando, en limpiarse la cara dos veces. Si habitualmente solo usas unas toallitas desmaquillantes o te lavas la cara en la ducha con el gel del cuerpo, le estás haciendo un flaco favor a tu piel. Es importante utilizar productos específicos para el rostro y hacer una limpieza mucho más profunda que la que pueden proporcionar unas simples toallitas.
Para empezar debes tener a mano un limpiador con base de aceite y otro con base acuosa. El primero es más fácil de identificar porque lo suele poner bien claro en el bote del producto o incluso se pueden identificar a simple vista. Pero es que los segundos son más fáciles de diferenciar todavía porque son todos los demás. Si le das la vuelta al producto y el primer ingrediente de la etiqueta es agua (Aqua), pues ya lo tienes.

Con el primer paso, el del limpiador en aceite, conseguimos deshacer todos los restos de maquillaje y filtros solares, pero también limpiar la suciedad que se acumula en los poros y que acaba convirtiéndose en los puntos negros que todas odiamos. Con el limpiador de base acuosa, el que seguramente ya uses, aplicamos una limpieza más específica para nuestro tipo de piel (si la tenemos con tendencia acnéica, seca, sensible...).
La doble limpieza coreana se puede hacer siempre, vayas o no maquillada, y tanto de día como de noche. Y es que el limpiador en aceite es capaz de llegar mucho más lejos que el de base acuosa en la eliminación de todo tipo de impurezas, no solo del maquillaje. Así que, ya sabes, ampliar tu rutina de limpieza facial introduciendo un paso más puede marcar la diferencia en tu piel y no te llevará mucho más tiempo.

PASO A PASO PARA UNA DOBLE LIMPIEZA FACIAL COREANA
1.Con la piel seca, debes aplicar el limpiador en aceite, hazlo directamente con las manos. Así ahorras producto y lo calientas con tu propio calor corporal para que el maquillaje se desprenda con más facilidad. Insiste en las pestañas pero no frotes, hazlo con movimientos suaves y siempre en la misma dirección. Aclara con agua.

2. Retira el exceso de agua y aplica, también con las manos, el limpiador con base acuosa masajeándolo sobre el rostro durante un minuto. Insiste en la zona 'T" (frente, nariz y barbilla), que es donde solemos tener más grasita, aclara con abundante agua y seca dando toquecitos con la toalla.
Deja que tu rostro se seque por completo al aire y después finaliza tu rutina aplicando el tónico (algunas coreanas se lo aplican hasta 7 veces), tu mascarilla favorita, la loción-esencia, el sérum y, cuando estos se hayan absorbido completamente, el contorno de ojos y tu crema hidratante.

Fuente:Clara.es
Comments