top of page

HIDRATACIÓN CORPORAL

  • Foto del escritor: coco beauty
    coco beauty
  • 2 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

La piel es una proteína-gel cuya parte interna (la dermis) está muy hidratada, en cambio, su parte externa (la epidermis) está menos hidratada, hasta el punto de que la cantidad de agua es de solo un 10-13 por ciento en la capa córnea.

Por este motivo es muy importante seguir una rutina corporal para tener unos niveles de hidratación óptimos.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, con una superficie de dos metros cuadrados, supone el 30 por ciento del total del peso en un adulto. Es una gran película interfacial que separa el cuerpo humano y el entorno exterior, recubriendo toda su superficie, protegiéndolo de las agresiones externas, regulando el intercambio de moléculas entre el medio exterior y los tejidos subyacentes y contribuyendo a controlar la temperatura corporal.

El agua es un elemento esencial en los tejidos y, de manera muy especial, en la piel. El estrato córneo necesita un 10-13 por ciento de agua para mantener sus condiciones biomecánicas, ya que por debajo del 10 por ciento pierde flexibilidad y se vuelve áspero, seco y frágil. Esto puede provocar descamación alterada, piel áspera y sensación de tirantez. En casos de deshidratación intensa se marcan más las arrugas y, si este estado se prolonga, la piel se vuelve más vulnerable a las agresiones externas. La hidratación es un aspecto clave de la piel que influye en sus características físicas y mecánicas, afectando a sus propiedades moleculares y macroscópicas.

Lo más importante para mantener la piel hidratada es la ingesta de agua.

Las emulsiones son la mejor forma para un tratamiento que potencie la hidratación de la piel, ya que aportan agua y lípidos, además de formar una ligera capa más o menos oclusiva. Las emulsiones de fase externa oleosa presentan una buena extensibilidad y forman una película sobre el estrato córneo que retrasa la pérdida de agua transepidérmica.





Manteca corporal de coco, hidratación intensiva.















Loción corporal ,se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.















Loción de oliva natural, restaura la elasticidad de la piel.







La clave de los productos para hidratar la piel no es tanto el aporte directo de agua que hacen a la epidermis, sino que dejan en la superficie y en las capas exteriores sustancias que le ayuden a retener el agua necesaria en su interior. Estos productos suelen contener además un buen número de otros ingredientes: uno o varios aceites.

La hidratación identifica un proceso por el que la piel y los anexos cutáneos incrementan los niveles de agua. Para alcanzar este objetivo, se necesita tratar la piel con ingredientes activos capaces de mantener e incrementar estos niveles hídricos.



Fuente:auladelafarmacia.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

  • facebook
  • generic-social-link

©2020 por natural cosmetics. Creada con Wix.com

615103448

images_edited.png

ALHAMA DE ALMERÍA ​ESPAÑA

bottom of page