top of page

RECUPEREMOS LA PASTILLA DE JABÓN !!

  • Foto del escritor: coco beauty
    coco beauty
  • 1 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Aceite, agua y sosa cáustica o potasa. La receta básica de un jabón sólo lleva estos ingredientes y se tarda en elaborar pocos minutos, lo mismo que un bizcocho (aunque este producto cosmético luego exige un periodo de maduración). Es sencilla de realizar.

De la misma manera que te contábamos las ventajas de usar un champú sólido frente a uno líquido, existe una tendencia que está triunfando últimamente y es la de recuperar las pastillas de jabón que usaba tu abuela para tu momento baño, de higiene personal, de limpieza facial y de tu rostro... Y empieza el dilema de elegir un nuevo jabón en pastilla o un jabón líquido.

Y es que si rescatamos la receta de nuestras abuelas, la pastilla de jabón era un producto sencillo que consistía en mezclar grasas vegetales como el aceite de oliva, la mayoría de veces de restos del aceite de cocinar, con sosa cáustica. Esta reacción, denominada saponificación, producía el producto sólido que conocemos como la pastilla de jabón. "En este caso la sosa limpiaba en profundidad la piel y podía llegar a resecarla en exceso pero su ventaja es que carece de detergentes industriales"

Con las muchas ventajas además de que las pastillas de jabón se han modernizado y contienen muchos más agentes hidratantes para restaurar la barrera cutánea.

En lo que se refiere a la utilización de las pastillas de jabón como el jabón líquido, "ambos se

pueden utilizar para cualquier zona de la piel y para cualquier tipo de piel y todo depende de su composición y su formulación" como nos cuenta la doctora.

Los jabones más indicados para el lavado corporal son aquellos jabones con pH 5,5 porque son los más versátiles para el lavado en general.

Lo único que los geles o jabones líquidos al ser técnicamente más avanzados, incorporan en sus fórmulas tensioactivos de diseño, que hacen rápidamente espuma y están pensados para ser cada vez más inocuos por lo que resultan muy cómodos para la higiene corporal y la higiene íntima y muchas veces están enriquecidos por activos calmantes y antibacterianos.

Y por supuesto el jabón en pastilla resulta mucho más económico y ahorra mucho más la contaminación por plásticos al medioambiente. Estas son nuestras pastillas de jabón favoritas que puedes y debes probar porque dejan tu piel suave, huelen de maravilla, limpian tu piel sin irritarla..







Jabón de almendras dulces

COCOBEAUTY

















Jabón de aeite de argán

COCOBEAUTY















Jabón de caléndula

COCOBEAUTY







 
 
 

Opmerkingen


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

  • facebook
  • generic-social-link

©2020 por natural cosmetics. Creada con Wix.com

615103448

images_edited.png

ALHAMA DE ALMERÍA ​ESPAÑA

bottom of page