top of page

Saquito terapéutico

  • Foto del escritor: coco beauty
    coco beauty
  • 10 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Hoy vamos a ver los cojines que se utilizan como terapia para aliviar dolores ,darnos calor en invierno o bajar la inflamación de golpes o torceduras.

Los saquitos rellenos de semillas o huesos de cereza se pueden utilizar tanto calientes como fríos ,

Si lo que queremos es aliviar molestias cervicales,lumbares,dorsales ,etc,lo calentaremos en el microondas, si por el contrario queremos bajar la inflamación producida por un golpe u una torcedura lo pondremos en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico ,para que no se nos moje, y lo aplicaremos sobre la zona afectada.

Aplicar calor seco sobre articulaciones (artrosis, artritis…), músculos (contracturas, pinzamientos…) y otras zonas (pies, ojos, frente, etcétera) aporta beneficios que ciertas pastillas no te pueden dar, como bienestar general, sensación de calma, de alivio, y todo sin efectos adversos ni excipientes raros.

Cuando aplicamos calor con una almohada de semillas para microondas, estamos provocando que en nuestro organismo se activen los receptores del calor, y lo hacen de una manera tan rápida y contundente que inhiben la acción de los receptores del dolor. En resumidas, nuestro cuerpo sólo se percata del calor nuevo que ha entrado y se olvida por completo del dolor que lo tenía ensimismado.

Se trata de un remedio natural fantástico para aliviar los dolores menstruales, los cólicos en los bebés, los dolores en: manos, dedos, rodillas y demás, causados por la artritis y la artrosis. También cuando sufrimos de dolor lumbar, debido a un pinzamiento del nervio ciático, o cuando nuestras cervicales no nos dejan movernos.

Las semillas de trigo son muy utilizadas para rellenar estos cojines térmicos pero, tras haberlos probado, encontramos algunos inconvenientes en su uso. Tras varios calentamientos en el microondas, las semillas de trigo se tuestan y desprenden un olor un poco desagradable. Por este motivo nosotros nunca usamos estas semillas para rellenar nuestros sacos, puesto que uno de los factores clave del Saquito de la Salud es que el aroma es muy agradable.

Saquitos térmicos rellenos de huesos de cereza

Las huesos de cereza también son utilizados frecuentemente para rellenar saquitos térmicos. Una vez lleno de huesos el saquito es ligero y retiene bien el calor. La principal pega que hemos encontrado a estos saquitos es que, en determinadas posturas, no son todo lo ergonómicos que cabría esperar de un cojín sobre el que se va a apoyar ciertas partes del cuerpo, la forma de los huesos de cereza en contacto con el cuerpo puede acabar siendo molesta.

Saquitos térmicos rellenos de huesos de aceituna

También hemos encontrado algunos casos en los que se ha usado huesos de aceituna. Cuando decidimos probarlas, la valoración final fue similar a la que tuvimos tras probar los huesos de cereza. El tamaño y forma de los huesos hacía que, en determinadas posiciones, apoyarse sobre el saquito no fuera todo lo agradable que debería ser, incluso puede ser molesto.


Saquitos térmicos rellenos de arroz

Aunque menos frecuentemente, también encontramos sacos rellenos de arroz. Estos son poco recomendables, ya que tras someterlo al calentamiento en el microondas y con el paso del tiempo, pueden acabar naciendo bichos en su interior y es algo realmente desagradable. Por lo tanto, creemos que nunca se debe utilizar arroz para hacer saquitos térmicos que luego vayan a ser usados en un microondas.

Saquitos térmicos rellenos de semillas de mijo

Las semillas de mijo son nuestras favoritas y por eso siempre las utilizamos para rellenar nuestros saquitos. Tras haber probado todos los rellenos, podemos afirmar que las mejores semillas para rellenar los saquitos son las de mijo. Tienen un tamaño pequeño y una forma circular, esto hace que tengan un tacto muy confortable y que se adapten a la forma de tu cuerpo perfectamente.


Otros ingredientes

Estos saquitos, además de las semillas, en algunos casos también llevan plantas naturales en su interior. Estas desprenden un agradable aroma al ser calentadas en el microondas y te envuelven mientras usas tu saquito, preferiblemente en un momento de relajación. Nuestros favoritos son el azahar, la lavanda y el romero.


 
 
 

Комментарии


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

  • facebook
  • generic-social-link

©2020 por natural cosmetics. Creada con Wix.com

615103448

images_edited.png

ALHAMA DE ALMERÍA ​ESPAÑA

bottom of page